Ya está bien de chapuzas ¿estáis ciegos?

En el año 2006 yo y otros tantos fuimos detenidos por la BIT en base al criterio policial de presunción de placer remoto en un rastro P2P detectado con un simple eMule Plus v.1.1g. Un año antes, en Octubre de 2005, la Guardia Civil presentó su rastreador Híspalis (Operación Azahar), el cuál contaba hasta 5 rastros antes de señalar una IP pública de usuario para justificar a un Juez la entrada y registro del titular de la conexión.

En los últimos tiempos esos rastreos se han diversificado hasta el punto que cada comisaría de España podría tener su propio y particular criterio para iniciar una redada P2P.

En el año 2008, la policía brasileña señaló con un programa denominado SpyMule a 210 IP españolas que superaron el margen establecido de 3 rastros. (Operación Carrusel)  Justo un año después en 2009, la mima policía brasileña y siempre en colaboración con la BIT, ofreció datos sobre 130 direcciones IP, esta vez con un margen de 10 rastros (Operación Ruleta).

En 2010 la Guardia Civil presenta el rastreador VICUS con un margen de 15 rastros antes de señalar a un titular de conexión (Operación Telémaco).  Sorprendentemente, en ese mismo año, la propia BIT (que recordemos utilizó un margen de 10 rastros en la operación Ruleta) utiliza un rastreador prestado por la policía Noruega con un criterio policial de 5 rastros antes de justificar la detención de un titular de una ADSL (Operación NordicMule).

Llegamos a este 2011 y la BIT nos sorprende con un nuevo juguete en “fase de pruebas” que nos han prestado los americanos. El rastreador GnuWatch el cuál contempló  un margen inferior a los anteriormente aplicados. En este caso: 3 rastros (Operación Atlas)

Utilizando la IP pública de usuario como único elemento de cargo,   los agentes justifican al estamento judicial la entrada y registro de los titulares de las ADSL.

Para todos los que proclamáis la protección de la infancia en la red yo os pregunto ¿qué infancia se protege con estas detenciones? ¿alguien se ha preocupado en saberlo?

Miles de juicios P2P que saturan nuestro ya saturado sistema judicial que matan en vida a muchas personas que podrían ser inocentes ¿para qué?  Una saturación judicial que es insoportable.  Luego nos rasgamos las vestiduras si un pederasta, que debía estar cumpliendo condena,  mata a una niña.  ¿Con qué objetivo se focaliza esta guerra en las redes P2P? ¿por qué nadie quiere ver lo que sucede? Unas redes P2P que son atacadas descaradamente desde el sector de la industria de contenidos protegidos por derechos lucrativos de autor. ¿Quién nos protege de esos delincuentes?

Si queréis ayudar, empezad por separar.

2 comments

  1. Los intereses por acabar con una red distribuida son muchos, y provienen de gente muy poderosa. El control de la red es algo muy goloso para el gobierno, siempre decidido a influir en la opinión del ciudadano para orientarla a sus propios intereses, de los medios de comunicación, que ven mermada su hegemonía y control del grifo de información, de las ISP, deseosas de vender más caros aun sus productos de acceso a la red, y de las industrias de entretenimiento, para mantener su lucrativo, arcáico y abusivo modelo de negocio.

    Los perjudicados, los de siempre: los ciudadanos de a pie. Es por todo ello que espero me permitas, presentarte a un joven prometedor sobre estas cuestiones, otro gran “héroe digital”como lo son David Bravo, Pablo Soto o Julian Assange: hablo de Jose F. Alcántara.

    Este joven es el autor de dos libros fundamentales para entender todo el intríngulis de intereses y conspiraciones para destruir la red distribuida, esa red que permitió manifestaciones populares como la que evitó las estrategias de desinformación al pueblo por parte del PP en el fatídico 11-M, que nos informa de aquellos trapos sucios que los gobiernos intentan siempre ocultarnos (caso Wikileads, que no han podido acallar nisiquiera persiguiendo a su fundador Julian Assange) y en definitiva, la que permite comunicarnos a la gente de a pie de forma fácil y efectiva. Los grupos de poder tienen miedo a Internet, y para ellos es esencial ponerla bajo control.

    Los libros que recomiendo son: “La Sociedad de Control” y “La Neutralidad de la Red”, ambos libros de Jose F. Alcántara.

    Invito a todo activista de la red a su esclarecedora lectura y a no bajar la guardia ante las insidias y conspiraciones de los de siempre.

    La Sociedad de Control:

    http://www.versvs.net/la-sociedad-de-control/

    La Neutralidad de la Red:

    http://www.versvs.net/la-neutralidad-de-la-red/

    Entrevista al autor:

    http://www.actualidadliteratura.com/2009/05/26/sociedad-de-control/

    Como siempre, Indignado, recibe un cordial saludo 😉

  2. Pingback: INDIGNADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s