Veredicto: ¡¡¡ I N O C E N T E !!! ¿y ahora qué?

Cuando se cumplen 106 días desde que mi juicio quedó visto para sentencia,  casi cuatro años después del registro de mi domicilio,  he recibido la llamada de mi abogado.  Su tono sonriente me desveló el resultado favorable de la sentencia.  Una conversación muy breve de escasos segundos en los que me describió el grosor de la sentencia – casi 50 folios –  y el resultado final.   Nada más finalizar la llamada, como si fuera un zombi me dirigí hacia mis compañeros de trabajo y, sin mediar palabra, levanté los brazos hacia el cielo.   Por unos minutos parecía que no iba a poder contener las lágrimas mientras mis compañeros me felicitaban.  «Todavía queda cinco días para que la fiscalía recurra la sentencia» – les decía.

Llamé a las primeras personas que me tendieron una mano cuando yo estaba pasando mis peores momentos.  Entre ellas una persona, que aunque «nunca existe» como Dios,   para mí fue todo un milagro. Él y su compañera – a la que le deseo toda la salud del mundo – me agarraron antes de caer en un abismo sin remedio.

Seguidamente llamé  a mi novia. La persona que ha soportado conmigo todas mis pesadillas.   Por momentos noté que ella necesitaba más que yo esta noticia.   Al percibir su enorme alegría,  tuve una extraña sensación después de esos primeros momentos.  Me preguntaba ¿qué tengo que celebrar?. Una sensación de rabia e impotencia dio paso a lo que ha sido frecuente durante todo este tiempo:  un interminable dolor de cabeza.

El comentario más frecuente de mis amigos era  ¡vas a reclamar daños y perjuicios! ¿verdad?  A lo que yo respondía una y otra vez,  «creo que no sabes muy bien cómo funciona la justicia» .  Generalmente las personas que ven estas cosas de lejos,  las que nunca se han asomado al abismo judicial,  tienden a creer que todo es recompensable.  Nada más lejos de la realidad.

Finalizada la jornada laboral, cuando llegué a casa,  ha sido un día normal. Mi padre, de 74 años,  siempre lo he tenido al margen de este asunto.  Almorcé con mucha prisa para dirigirme a mi ordenador.  Desde hace tiempo he ido anotando en una hoja de Excel los móviles de las personas a la que en algún momento le he contado mi situación.   Personas a las que tengo que estar muy agradecido por su confianza y apoyo.  Entre ellas se encuentra mi perito informático, una pieza clave en todo mi proceso.

Como saben todos los detenidos tenemos derecho a un juicio público, algo que en los casos P2P más que un derecho es una condena social.   En memoria de  los cerca de 4.000 internautas que han sido detenidos con argumentos falaces, condenados, probablemente, en completa indefensión,  voy a liberar las grabaciones de mi juicio, con la única finalidad de servir de base documental de lo que acontece en los juicios P2P.

No estoy cometiendo ningún delito. Como me dijo un buen amigo abogado,  si en tu juicio cupieran los más de cuarenta millones de españoles, podrían estar allí presentes.  No es lo mismo, pero parecido.

Aquí les adelanto un pequeño fragmento,   que pueden ampliar visitando mi canal en Youtube.

El agente de la BIT,  actual agente de la Europol,  que pulsó la tecla imprimir pantalla en su investigación P2P,  que justificó a un juez la gravedad de un suceso tecnológico para retirar derechos constitucionales a unos internautas,  declaró esto en mi juicio:

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Indignado
PD: Gracias a los internautas del foro de la AI  (no es que me haya olvidado, es que los tengo presente siempre).

17 comentarios

  1. ¡RA, RA, RA INDIGNADO ES EL MEJOR!

    Siiiiiii… Ni podía ser de otra forma. Aun recuerdo los inicios de tu caso, cuando pidieron para tu cabeza dos años y medio de prisión, cuando tu abogado reconoció que, de no actuar metiéndole mano a los argumentos de la BIT, podrían haber pedido 6 AÑAZOS de carcel para tí… Y después, con el fiscal entre las cuerdas del ring después de soltarle las primeras bofetadas, rebajó la cosa a nueve meses… No esperaba otro resultado, amigo mio, que el de tu inocencia.

    Muchas felicidades. Se hizo esperar una barbaridad, pero el resultado, después de convertirte en el internauta acusado de este túrbio asunto que con más fiereza ha peleado en Internet por su inocencia en toda España, no podía ser otro. Me resistía a creer que los procesos de la Santa Inquisición resucitarían para llevarte a la pira encendida.

    Gracias a ti, otros internautas acusados con dudosa base probatoria ha recuperado, sino la fe en el sistema, por lo menos una brizna de esperanza en la jurisprudencia que acabas de asentar ¿Te das cuenta de lo que has hecho? No has salvado solo tu culo; probablemente, con toda esta lucha, has salvado el culo de muchos otros en tu situación.

    Eres grande, tio.

    Un cordial saludo, y enhorabuena.

  2. Con un par.
    Has traido la luz a la vida de muchisimas personas.La defensa de la indemnidad de la infancia esta destrozando y arruinando la vida y la felicidad de muchisimos inocentes, con mucha infancia real española incluida, como «daño colateral». Contarlo es el primer paso para que las buenas personas que hay en todos los estamentos y cuerpos de la socidad empiecen a evitar tantisimo infierno injusto, todo para evitar un daño que en muchos casos es inflado con argumentos artificiosos y rebuscados (con dudosos e inconfesables intereses personales).
    Felicidades de todo corazon. Es lo minimo que te mereces.

  3. Por fin el resultado, mi enhorabuena aunque esto ya lo sabíamos siempre quedaba la duda ya que la justicia a mí por lo menos no me inspira mucha confianza; les ha costado dar el resultado.

    El daño que te han causado ¿lo reparan de alguna manera?, desde luego este mal trago no tiene precio alguno.

    En fin amigo, ahora a relajar la mente que ya te tocaba.

    Gracias por explicarnos tú caso y aclarar algunas dudas sobre estas cuestiones que parece que algunos consideran tabú, a ver si la prensa se pone las pilas investigando un poco este tema y las consecuencias de esas operaciones en gente inocente.

    Un saludo y mi felicitación

    Andrés

  4. No puedo decir que me alegre mas que tú de tu veredicto pero casi. Indignado, tu has sido un faro para muchos de nosotros y ahora eres el espejo en el que queremos mirarnos.
    Gracias por todo y enhorabuena.

  5. Al fin se hizo justicia. Mi mas sincera enhorabuena.
    Y sobre todo gracias, gracias por estar ahí con tu caso y con el de los demás, siempre aportando tu gran montaña (no podemos decir lo de granito de arena), siempre dando consejos y ayudando.
    ¿Olvidar? Difícil tarea pero ya terminó todo;)
    Un saludo compañero

  6. Gracias a todos. Sinceramente no tengo nada que celebrar, aunque he de reconocer que me he quitado un peso de encima.

    Hoy he recogido la sentencia. 40 folios en letra pequeña. Ahora debo esperar 10 días a que la sentencia sea firme.

    No creo que la Fiscalía recurra, pero nunca se sabe.

    Gracias,

    Indignado

  7. ¡Felicidades Indignado! Espero que te vaya todo bien, sé feliz. Tienes una hermosa vida a tu disposición para disfrutar. En la medida de lo posible procura no aferrarte a la pesadilla del pasado. Ahora hay un bello panorama ante ti. Sé feliz 🙂

  8. Enhorabuena chavalote!!

    Desde luego, vaya pero vaya pesadilla.
    Puedo entender perfectamente todos los sentimientos que recorrieron tu cuerpo tras esa llamada…. los mismos, o muy muy parecidos cuando a mi también me llamaron a mi y me dijeron :
    «todo se ha acabado. Tu caso se ha archivado definitivamente. El fiscal no recurrió».
    En mi caso es que ni siquiera he tenido que demostrar que era inocente ya que no hubo ni juicio.
    Ahora con la mente más despejada creo que en mi caso lo empiezo a entender todo mejor…Tambien la gran metedura de pata cometida conmigo.
    Animo con tu … nueva vida.
    Yo, cuando reuna fuerzas, daré tambien a conocer mi historia.

  9. Es una pena que no seas millonario. Si así fuera iría con todo el dinero que fuese necesario a hundir las carreras de los indigentes mentales que testificaron contra ti sin tener un mínimo de idea de lo que se cuece en la red.

    Llevo desde el principio sigiendo tu caso y me he llevado una alegría al leerte. Lo que has pasado psicológicamente no se paga con dinero. Ni me imagino cómo has debido sentirte en determindos momentos.

    Enhorabuena

  10. hola, indignado:
    me acabo de leer toda tu aventura, si te digo la verdad me acabas de dejar un poco jodido, pues estoy medido en algo parecido a tu caso y llevo esperando 2 años y medio el juicio y por que leo de tu caso me queda para rato, lo que pasa es que a mi si me van a declaran culpable, puesto que yo si he reconocido bajar el archivo, empece a visionarlo y al ver el contenido lo borre, con lo cual de tenencia me declararan culpable, lo peor es que desde que se descargo al incomming hasta que lo saque de esa carpeta pasaron varios dias, y me quieren tambien acusar de distribucion, sin saber lo que habia en el fichero. bueno ya veremos haber como acaba el asunto
    un saludo
    PD. a que se me olvidaba, ENHORABUENA por tu resolucion

Deja un comentario