¿Por qué ha cerrado nuevamente su blog Marcelino Madrigal?

Marcelino Madrigal le explica en un tuit los motivos del cierre de su blog a su colega @Apokalypse_8_1 (Joshua el Colombiano):

mmadrigalcierrablog

Como muchos sabréis, durante estos días se ha formado algo de revuelo en las redes sociales después de que Twitter suspendiera varios perfiles de Marcelino Madrigal (@mmadrigal y @amordazado).  Tras el suceso Marcelino publicó en su blog un post «berrinche» en el que hacía todo tipo de elucubraciones sobre quiénes podrían estar detrás del cierre de sus cuentas.  Entre su lista de sospechosos escribió una referencia injuriosa hacia mi.

Después de advertirle infructuosamente por varios medios para que rectificara su comentario, decidí escribir el siguiente correo al proveedor que aloja su blog, con copia a Marcelino y a quién consideré oportuno:

correomadrigalinjurias

Aclaro que en ningún momento he pretendido cerrar el blog de Madrigal. Como se puede ver en el mail simplemente solicité una rectificación.  Esta es la segunda vez que Marcelino Madrigal cierra su blog después de que yo le escriba un correo.

En cualquier caso no se preocupen. A estas alturas debemos aprender que la censura en la Red es casi imposible. Yo más que desearle censura, le deseo reflexión. Marcelino resurgirá en breve con su nuevo blog. Posiblemente alojado en un espacio más natural para un blogger que el servidor de la multinacional en la que trabajas.

Respondiendo a la pregunta que da título a este post, el motivo del cierre de su blog es una decisión propia según él mismo manifiesta.  Decisión que según explica debe estar fundamentada en alguna medida por los argumentos expuestos en mi correo.

En cuanto a Twitter, la lista de cuentas suspendidas a Madrigal va creciendo:

Les aclaro que yo no tengo nada que ver y no me alegro.  Imagino que Twitter no acepta que alguien le acuse de ser cómplices de los abusos sexuales infantiles que se pueden ver en su red.