El efecto de “contarle la película al Juez”

Los escasos procedimientos que llegan al Tribunal Supremo en forma de apelaciones tanto de la defensa como de la fiscalía, con frecuencia son resueltos bajo los efectos de las narraciones descriptivas de contenidos execrables que, hábilmente, incluyen los fiscales en sus alegatos, pese a que dichos contenidos no han sido elaborados por los detenidos P2P.  El efecto de  “contarle la película al Juez”  tiene buen resultado para la acusación.

El Tribunal Supremo en estos casos únicamente se ocupa de certificar si el proceso legal ha sido el correcto, sin entrar a analizar nuevamente las evidencias digitales (lo explico aquí).  Pero claro, los Fiscales aprovechan para incluir relatos como el que a continuación les expongo  (Id Cendoj: 28079120012012100178) :

contiene un vídeo de una niña de corta edad, en torno a los cuatro años, primero desnuda, para, posteriormente, sin solución de continuidad, ser objeto de continuas penetraciones vaginales y anales, por pene adulto en erección y rotulador o similar, hasta llegar el pene adulto a la eyaculación. 

Objetivamente, ese vídeo no fue elaborado por la persona que está siendo juzgada.  La lamentable descripción del contenido no tiene conexión con la situación digital de la descarga P2P que pudiera haber realizado posteriormente el detenido P2P.  Sorprendentemente, ese archivo descrito en esa sentencia,  su HASH de archivo, sigue a disposición pública en este mismo momento en las redes P2P ¿son conscientes los jueces de esta situación? Obviamente no y nadie les informa.

¿Surte efecto en los Jueces esas narraciones descriptivas de los archivos? Parece que sí. En esta reciente sentencia del Tribunal Supremo, el detenido P2P fue condenado inicialmente a dos años (189.1.b).  Tanto la defensa como la fiscalía apelaron la condena. El Tribunal Supremo desestimó los alegatos de la defensa,  condenando al detenido P2P a cuatro años de prisión (189.1.b + agravante 189.3.d) .  Cuatro años de prisión sin haber abusado sexualmente de nadie y condenado por un contenido que sigue ahora mismo a disposición pública en el mismo lugar.

Este detenido P2P corresponde a la Operación Diana de la Guardia Civil en 2008 (ver la suerte de otros detenidos P2P en esa misma operación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s