Abusos sexuales en la infancia ¿por qué?

Recientemente he descubierto el Blog de Luna.  Un espacio en la red donde una persona con mucho valor nos cuenta el desarrollo de su vida después de haber sufrido abusos sexuales en su infancia, cuando tenía tan solo  8 años.  Su blog nos ofrece la valiosa oportunidad de “escuchar” la voz de una niña del pasado, a través de la mujer que es hoy en día.

El abuso sexual fue el detonante de su desgracia, pero su entorno cercano y la Sociedad en su conjunto, hemos contribuido a agravar las consecuencias generadas por ese suceso.  Afortunadamente, Luna sigue luchando para sobrellevar esa situación de la manera más digna posible. Su testimonio tiene una triple utilidad:

  1. PARA LAS VÍCTIMAS: Sirviendo de guía y apoyo para otras víctimas de abusos sexuales.
  2. PARA POSIBLES DELINCUENTES: Mostrando las consecuencias que sus acciones pueden ocasionar con la finalidad de que se lo piensen dos veces antes de delinquir.
  3. PARA LA SOCIEDAD: Sacar a la luz un tema tabú,  cuya negación  impide afrontar la dura realidad de las víctimas de los abusos sexuales infantiles.

Buscar remedios es muy complicado,  pero sin lugar a dudas pasa por ajustar el foco de las intervenciones hacia el origen del problema.

Los abusos sexuales infantiles ocurren en la vida real, lejos de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s