Constitución Española…’que sí que sí’

Cierto es que un colectivo privilegiado y minoritario ha atropellado a buena parte de este país, pero no menos cierto es la evidente incapacidad y falta de previsión de otro colectivo privilegiado y minoritario,  nuestra clase política,    que ha sido la responsable  de sembrar el terreno que propició el caos.

Esta lucha de miniclases sociales, políticos versus controladores,  se presenta con legitimidad política como un enfrentamiento entre “buenos y malos”, dejando claro los primeros quiénes son los malos en todo momento,  canalizando así la ira de los afectados.

La verdad documentada acredita que el caos se inició por una imprudencia de este Gobierno al publicar un Real Decreto la misma mañana del 3 de Diciembre (ver BOE 3 de Diciembre antes del caos)  en el que se aplicaban medidas laborales que afectaban a los controladores.

En el arte de la manipulación social, es destacable la presunción de veracidad que se le sigue otorgando al Sr. Rubalcaba.  Su discurso sereno,  categórico (a,b,…),  firme y dogmático en sus argumentos,  parece no dejar margen a ningún tipo de dudas: “Me he explicado perfectamente,…que sí que sí“:

Rubalcaba se ha convertido en el hombre fuerte del Gobierno, haciéndole sombra al propio Presidente, siendo capaz  de torear a los medios e hipnotizar a la audiencia para “darle la vuelta a la tortilla”.

A mí y a otros muchos,  a quiénes se nos ha retirado derechos fundamentales en base a falacias técnicas, hace tiempo que dejó de influenciarnos su discurso.

Hoy  “celebramos”,  en Estado de Alerta,  el día de nuestra secuestrada Constitución.

One comment

  1. Hace muchos años que la Constitución Española no pasa de ser un panfleto a modo de declaración de buenas intenciones, a la que el Gobierno procura ajustarse sin que se le note mucho que le importa tres cominos los Derechos del Ciudadano ahí reflejados.

    Mira si no la GRAN GOLFERÍA que tanto los gobiernos del PP y PSOE hicieron con este artículo:

    “Art. 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

    Hala Indignado, ya puedes echarte a reir. Eso, mejor que llorar, que es la primera opción que barajo cada vez que leo este artículo y rememoro los años y años de despropósitos durante los mandatos del PP y el PSOE, estrechando las manos de los especuladores y participando activamente para beneficiar a esa caterva de sinvergüenzas, y al resto de la clase media que nos den.

    Entre esa golfería que ya va para muchos años de amiguismos con los del ladrillo y la perla que soltó Rubalcaba, ya vemos para que sirve la Constitución.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s