Si Sánchez Dragó denunciara a los que le han calumniado, ¿se forraría?

La red está que arde con el relato aparecido en el libro de Sánchez Dragó “Dios los cría”,  en el que el autor narra una escena acontecida hace más de treinta años en Japón, sobre una supuesta relación sexual con dos lolitas de 13 años.

Algunos (A)  condenan el suceso, pero se excusan en que el “delito” ha prescrito al pasar más de treinta años de ese “lamentable” hecho  (lea  lo que dice nuestro código penal sobre la prescripción de delitos del art. 130 al 135).

Otros (B) en cambio,  saltándose lo anterior,  le gritan pederasta, asqueroso, delincuente, mal nacido, y un sin fin de  insultos. (lea los comentarios de los visitantes en el propio blog de Sánchez Dragó)

Pero tanto (A) como (B) están en un grave error.  Lo que narra Sánchez Dragó en su libro,  al margen de si fue o no real, no está considerado delito ni en España ni en Japón.

Nuestro código penal establece que cualquier persona a partir de los 13 años puede acostarse con quién le plazca. Lea lo que dice nuestro código penal sobre los abusos sexuales:

Art. 181.2  A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

Por lo tanto,  si no existe tal delito,  quienes llaman pederasta a Sánchez Dragó,  le están atribuyendo un delito que no ha cometido. Esta atribución es considerada en  nuestro código penal  como un delito de calumnias. (art.205 del Código Penal Español) que se castiga con penas de seis meses a dos años de prisión.

Sánchez Dragó podría emprender acciones legales contra  esos comentaristas al estar cometiendo un delito de calumnias hacia su persona.  Por otro lado, las webs (obviamente alojadas en España) que mantengan ese tipo de calumnias sobre el autor, podrían ser denunciadas como responsable civil solidario (art. 212 del Código Penal) al permitir que la calumnia se haga con publicidad.

Nuevamente se ha generado un brote psicótico social con asuntos referentes a la infancia, que desde mi punto de vista,  evidencia que tenemos un problema de fondo y de concepto.  Ni Sánchez Dragó es un pederasta (concepto), ni la Sociedad clama por erradicar el fin de los abusos sexuales, sino por el  linchamiento moral (fondo).   Mientras todo esto sucede,  los abusadores sexuales infantiles o pederastas,  están en el entorno próximo al niño, posiblemente aparentando una recta moral y gritando improperios contra Sánchez Dragó.

 

 

2 comments

  1. Sanchez Dragó siempre fue un provocador. Es como los trolls en Internet pero sin anonimato y actuando en la vida real.

    Conociendo su talante, me suena extraño (es decir, lo dudo) que realmente se halla acostado con dos crias de trece años en Japón, y más, siendo conocedor de la represiva cultura japonesa en materia de moral sexual. Para darte una reseña breve sobre esto último, decirte que en Japón esta considerado de mala educación saludar mediante contacto físico (un abrazo), así que figuraté como se considera el resto de “contactos físicos”.

    Pienso que Sanchez Dragó conoce muy bien las bilis ajenas. De hecho, vive a espensas de ellas. Él es un experto en asegurarse de no ser ignorado mediante el montaje de unas polémicas bien gordas, y como desde el boom del “Código Da Vinci” (que personalmente considero que no es para tanto la que la Iglesia montó con la novelita de marras) lo de meterse con la Iglesia ya no provoca tanta controversia, ahora cambia de registro y toca el tema del sexo con menores, asegurándoe así largas temporadas de horadas con espumarajos en la boca que le esta dando lo que él buscaba, porque no te quepa duda, amigo mio, que él sabía bien las reacciones que iba a tener, y de hecho, es lo que busca siempre.

    De todas maneras tienes razón en lo referente a la irracionalidad de las masas, y en ese aspecto, Sánchez Dragó ha sido de lo más relevante en lo referente a poner esto mismo en evidencia.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s