Falacias en el anexo II de la BIT

En España han sido detenidos más de 1000 internautas de la red P2P por delitos relacionados con la Pornografía Infantil. Debemos tener presente que estamos en el ámbito de la red eDonkey2000, la red P2P usada por el popular eMule. Una red que se basa en Servidores P2P, cuya labor principal consiste en facilitar los enlaces – metadato – hacia las fuentes de los archivos. Recomiendo la lectura del artículo “Desmenuzando una descarga P2P eDonkey2000

El procedimiento de investigación detallado en el ANEXO II, utilizado en múltiples investigaciones por la BIT, contiene una FALACIA LÓGICA en la fundamentación del indicio racional que motiva los registros domiciliarios.

Los agentes se limitan a la comprobación del paso 2 (posicionamiento en la cola de descarga) de los 3 posibles en una descarga P2P (difusión efectiva).

B le dice a A que C es fuente de un archivo,  esto quiere decir que C tiene el archivo y lo está difundiendo.

A – Es el cliente P2P eMule Plus utilizado por los agentes como “rastreador”
B – Es el servidor P2P
C – Es el cliente P2P del usuario investigado

Estamos ante una falacia lógica, no necesariamente errónea en su conclusión, aunque sí lo es en el razonamiento que le ha llevado a esta conclusión. Es decir, aunque la estructura de razonamiento pueda ser falaz por su construcción o por sus premisas, la conclusión podría llegar a ser fortuitamente correcta.

Casos que no se han tenido en cuenta:

  1. A nunca recibió nada de C – no se comprobó la difusión efectiva
  2. El usuario de C podría haber borrado el archivo y el eMule de C seguir informando que lo tiene,  asignando un falso QR  a la petición de A
  3. El usuario de C podría haberse tropezado accidentalmente con el archivo
  4. Un tercero podría alterar los metadatos e indicar que C es fuente de algo que nunca ha tenido (Fake Server , Spoofing Chunk, Decoying)
  5. A, B y C podrían contener algún tipo de error (bug) en su programación y arrojar datos erróneos (Licencias GPL: NO WARRANTY) Por ejemplo, este cambio en la versión 1.1g del eMule Plus, que indica CHANGE: output “Queue Full” if eMule client does not send us QR packet [Eklmn]   Es decir, nuestro cliente eMule 1.1g podría indicarnos que una fuente está activa marcando “Cola Llena” pese a no haber recibido respuesta de QR desde esa fuente.
  6. El propietario de B nunca se presenta como testigo físico para ratificar su testimonio
  7. Existe la posibilidad de  que C no fuera el creador del metadato localizado por el agente

Alarmantemente, los Fiscales,  a pesar de que no se encuentre lo que B afirmó en el registro domiciliario del usuario de  C,  siguen afirmando dogmáticamente que el propietario de C lo compartió, encima con intencionalidad.

¿Cuántos internautas han sido condenados con este tipo de pruebas?

4 comments

  1. Ante todo esto se queda uno mudo, sin saber qué decir. Quiero animarte a que no decaigas, que seas fuerte y defiendas con uñas y dientes la injusticia que te está ocurriendo. Tienes muchos amigos que te apoyan, como te dije en el mensaje y tú lo sabes. ¿Sería posible que un grupo de personas que “entiendan” del tema explicaran este error ante el fiscal?
    Ten fe y no pienses que todo saldrá mal, que no pueda la desesperación contigo. Todo esto al final solo va a quedar en un mal sueño!!!

    Estoy a tu derecha!!!

  2. Bueno… si piden dos años y medio, muy claro lo tienen que tener. No me creo que tooodo el universo, fiscales, policías, abogados, jueces instructores y todo el que se cruce contigo se empeñen en perseguirte a tí porque sí.

    Si el juez instructor ha seguido para delante, si el fiscal te pide eso, si la policía te ha encontrado algo… Es que algo hay.

    Si de algo peca la Justicia en este país es de absolver a culpables, más que de condenar a inocentes.

    De todas formas, hasta que un juez dicte sentencia, no se ha dicho la última palabra. Ánimo si eres inocente, y ojalá te caiga los dos años y medio si eres culpable.

  3. Oye tio. He estado leyendo tu foro varias veces, y muchos comentarios que has ido dejando en varios foros relativos a este tema.

    Solo quiero darte mucho ánimo en esto!!!!!!!! que como han dicho anteriormente, TODO ESTO QUEDARÁ COMO UN MAL SUEÑO!

    Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s