La difusión P2P es un dato medible cuantitativamente

Debemos tener en cuenta que aparecer como fuente disponible de un archivo en la red eDonkey2000 no significa que el usuario esté en posesión de ese archivo. Los metadatos alojados en un Servidor P2P pueden estar caducados o ser alterados. ¿Cuánto dura un metadato en la red P2P eDonkey2000? Teniendo en cuenta que las fuentes se replican entre clientes y servidores,  la vida de un metadato es mayor a su vigencia.

En muchas sentencias sobre usuarios de la red P2P, se aprecia cómo “hechos probados” la difusión (189.1.b) que realiza un internauta al usar el popular eMule, sin que exista un dato cuantitativo de los bytes difundidos.

La difusión es un dato medible cuantitativamente.

En el caso de la red P2P eDonkey2000, técnicamente hay dos momentos para medir la difusión.

1) En la investigación remota que realizan los agentes,  mediante la comprobación de la difusión efectiva. Esto es, que se iniciara la descarga efectiva y comenzara a recibir, el rastreador, bytes  del archivo investigado procedentes desde la IP del internauta.

2) En el registro domiciliario, comprobando los agentes in situ la caja negra de eMule,  constatando entre otros datos, los bytes transferidos de un determinado archivo.

Si es un dato medible ¿por qué no se mide?

Por analogía, ¿podrían denunciarnos por exceso de velocidad sin si quiera decirnos a qué velocidad conducíamos?

Y a todo esto debemos sumar que los rastreadores utilizados provienen de código libre de terceros, cuya licencia de uso es clara: “NO WARRANTY”

¿Quién avala estos datos que aportan como pruebas para detener a internautas?

Existen serias dudas técnicas como para denunciar a internautas utilizando  estos rastreadores en base a aparecer la IP de un internauta como fuente de UNA ÚNICA DESCARGA en UN MOMENTO DETERMINADO en la red eDonkey2000.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s