El metadato violador de domicilios

El concepto de metadatos es análogo al uso de índices para localizar objetos. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos, casas editoriales y lugares para buscar libros. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos.

La red P2P utiliza servidores para interconectar a los clientes. Cuando nuestro cliente eMule se conecta a la red P2P, envía al servidor P2P los metadatos sobre los archivos que aparecen como disponibles en el fichero Known.met – la caja negra  – de nuestro eMule. Estos metadatos pueden no estar actualizados – tenemos la ficha del libro, pero no está físicamente en la estantería.

La no actualización del archivo Known.met puede ser debido a dos motivos. Ambas situaciones ocurren cuando el usuario ha borrado físicamente el archivo no deseado de su carpeta incoming sin darle al botón “recargar” de su emule para que actualice el fichero Known.met, o bien no ha cerrado durante días o semanas su eMule. Hasta ese momento (clic botón recargar o reiniciar programa), su eMule seguirá informando al resto de la red P2P que es fuente disponible – simil ficha del libro – de algo que ya no existe físicamente – el libro ya no está en la estantería.

RAZONAMIENTO JURÍDICOS para fundamentar los registros domiciliarios:

PRIMERO .– La inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental de toda persona proclamado en e articulo 18.2 de la Constitución, si bien no está reconocido de una manera tan absoluta que pueda constituir un medio para la ocultación de hechos delictivos puesto que se permite su entrada y registro mediante resolución judicial y en los casos de flagrante delito. Esta resolución judicial ha de basarse en la existencia de indicio racional de ,que en un determinado lugar se encuentra la persona del imputado, los efectos o instrumentos de un delito, o en libros, papeles u otros objetos que puedan servir para su descubrimiento y comprobación, y deberá llevarse a cabo en la forma y manera que minuciosamente – regula el Título VIII del Libro II de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 545 a 578), pudiéndose encomendar la práctica de la misma a la Policía Judicial.

SEGUNDO. –De lo relatado en los hechos de esta resolución se infiere la existencia de indicios racionales de que en el lugar expresado se encuentra la persona del imputado y efectos o instrumentos del delito, que puedan servir para su descubrimiento y comprobación, por lo que es procedente acordar la entrada y registro en el mencionado lugar en la forma y al objeto que a continuación se señalan.

 

El agente de mi caso, y me atrevería a decir que en todas las operaciones P2P pasa lo mismo,   nunca comprobó la difusión efectiva.

Nunca comprobó si existía el libro en la estantería.

Mi domicilio ha sido violado por un metadato!

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s