La Calculadora Penal

Los internautas detenidos por asuntos relacionados con la pornografía infantil sobre la red P2P, nos enfrentamos a penas equiparables a delitos tan graves como la violación.

Por la atribución de compartir un archivo en la red P2P (incorrectamente asociado al término distribuir), nos pueden caer entre 1 y 4 años de prisión (189.1.b).  Lo más grave es que la simple detección de los investigadores podría estimarse como prueba pericial. Es decir, es verdad aunque nunca encuentren el archivo en el registro de tus ordenadores,  o que los encuentren en otro lugar distinto a la carpeta compartida de tu emule.

Por otro lado, la simple tenencia de este tipo de archivos, podría suponer la atribución del uso de los mismo, sin que pueda alegar nada al respecto.  Supuestamente debemos conocer todos los archivos contenidos en nuestro Pc.  Por aquí te pueden caer además 3 meses a 1 años de prisión o multa de seis meses a dos años (189.2).

Entre los agravantes que pueden sumar tu condena, “cuando se utilicen niños menores de 13 años” (189.3.a). La atribución del uso de niños menores es la simple tenencia de un archivo de menores de 13 años con conductas explícitas eróticas o sexuales. ¿Recuerdan a mi forense?

También “cuando los hechos revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio” (189.3.b),  al criterio subjetivo de la moralidad de cada uno,  esto se suma por defecto si existe el 189.3.a. 

189.3.a y/o 189.3.b elevan la condena de 4 a 8 años de prisión.

Si finalmente,  se estima el delito continuado del artículo 74 – cada archivo un delito, será castigado con la pena señalada para la infracción más grave (en nuestro caso 8 años), pudiendo llegar hasta la mitad inferior de la pena superior en grado (eres más delincuente que un padre que abusa de su hija sexualmente).

Sumando sumando, te hacen una rebajilla, y te lo dejan en una condena de 6 años

Como pueden ver, es más fácil sacarse un título por lo penal que en la universidad. Harás el doctorado horroris causa, y serás profesor emérito de por vida de esta titulación. Tus compañeros de prisión te darán un cálido recibimiento ya que tu pena y nueva certificación penal,  evidencian el grado de tu delito.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s