Detenciones en la red P2P con Bazookas

Los ejemplos son la mejor forma de relacionar determinadas situaciones, difíciles de entender, con otras que nos son comunes:

En una autopista, controlada por radares, donde se indica claramente que los conductores no deben exceder de 80Km/h, la foto salta cuando excedes los 90Km/h. Es decir, existe un margen de 10km/h.

En la red P2P, existen medida similares, pero que se aplican arbitrariamente.

Evidentemente no es lo mismo que te llegue a casa una multa por exceso de velocidad, a que entre la policía entre en tu domicilio por un caso de PORNOGRAFÍA INFANTIL Y PROSTITUCIÓN.

La Guardia Civil, en muchas ocasiones, utiliza rastreadores específicos para la red P2P como el Híspalis. El Híspalis es el radar de la autopista, que contempla unos márgenes para distinguir el grano de la paja. Según diversas fuentes, “la foto se dispara” cuando el HASH de un Internauta – identificación única de una conexión en la red eDonkey2000 – informa de la tenencia/difusión de al menos 5 archivos durante un tiempo determinado.

La realidad actual es que hay internautas que están siendo detenidos sin la utilización de radares “homologados”, como es el caso de la utilización por parte de la Policía Nacional de “radares” o clientes P2P, como el Emuple Plus – al que yo he denominado rastreador Bazooka – para detectar las IPs con baderita española de usuarios que comparten UN UNICO ARCHIVO ILEGAL EN UN SEGUDO DE INVESTIGACIÓN. Es como si en la autopista antes mencionada, el radar sacara la foto a todos los coches atribuyéndole el exceso de velocidad sin ser medida.  La multa posterior, en esta comparación, es como si dispararan con un bazooka para detener a los conductores.

Ese disparo mortal está destrozando, ha destrozado y destrozará la vida de mucha gente inocente. No sólo el internauta que ha sido detenido, sino su entorno.  

Los socavones que los disparos del bazooka producen en la carretera, impiden que otros conductores sigan circulando. La carretera es el sistema judicial, que está siendo saturado con estos procedimientos. ¿Nos quejamos de que la justicia va lenta? ¿cómo va a funcionar?

Los internautas debemos exigir que en las operaciones sobre la red P2P exita siempre “radares homologados” y no detenciones con “bazookas“.

La sentencia social es dictada por los medios de comunicación desde la detención. Somos culpables, sin juicio previo. 

Yo no soy jurista, pero creo que en términos legales estas situaciones están violando los principios de Intervención Mínima y  de Proporcionalidad del delito

3 comments

  1. Los artistas deberían ser conscientes de qué están consiguiendo con sus presiones. Los que hacen negocio con su trabajo cada día ganan más dinero y a los que detienen son personas con muchos más problemas que ellos. Que poca vergüenza hay que tener para aparecer junto a la Ministra celebrando la detención de estas personas. ¡Más conciertos y más calidad que hoy se considera artista cualquiera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s