¿Cuál fue el origen de la denuncia?

Han pasado algunos  meses y algunas visitas a mi abogado.

Mi abogado, especialista en solucionar problemas de emigración.  Cada una de las tarde que he ido a su despacho, me paso rato esperando mi turno en su escalera.  Yo la llamo la escalera de la ONU.  Gente que tiene verdaderos problemas, y seguramente mucho más injustos y urgentes que lo que me está pasando a mi en estos momentos.

En una de estas visitas, le pedí a mi abogado que me dejara todo el procedimiento por escrito para sacar copia, leérmelo y entender por qué estoy en esta situación.

Lo primero que me llama la atención es la PRUEBA FIDEDIGNA aportada por la Policía Nacional a un juez en Madrid para ordenar 13 registros en toda España.

La prueba se basa en la supuesta tenencia de UN UNICO ARCHIVO ILEGAL EN UN MOMENTO DETERMINADO EN LA RED P2P QUE NUNCA FUE ENCONTRADO EN LA REVISIÓN DE MIS EQUIPOS!!!.

La Policía Nacional utilizó para localizar a los internautas que supuestamente estábamos compartiendo un archivo ilegal un simple EMULE PLUS.  Mediante la visualización de las IPs y seleccionando los que teníamos banderita española,  hicieron capturas de pantalla para copiar y pegar en un informe.  La duración de la investigación duró lo que dura pulsar las teclas ALT + IMPR.

Este EMULE PLUS utilizado por la policía como rastreador, en su código fuente indica lo siguiente:

// Disclaimer
// ———-
// THIS SOFTWARE AND THE ACCOMPANYING FILES ARE DISTRIBUTED “AS IS” AND
WITHOUT
// ANY WARRANTIES
WHETHER EXPRESSED OR IMPLIED. NO REPONSIBILITIES FOR POSSIBLE
// DAMAGES OR EVEN FUNCTIONALITY CAN BE TAKEN. THE USER MUST ASSUME THE ENTIRE
// RISK OF USING THIS SOFTWARE.
//
// Terms of use
// ————
// THIS SOFTWARE IS FREE FOR PERSONAL USE OR FREEWARE APPLICATIONS.
// IF YOU USE THIS SOFTWARE IN COMMERCIAL OR SHAREWARE APPLICATIONS YOU
// ARE GENTLY ASKED TO DONATE 1$ (ONE U.S. DOLLAR) TO THE AUTHOR:
//

¿Quién garantiza los datos de esa prueba? ¿Habrán pagado 1$ al autor? Creo que no, ufff como se entere la SGAE!

En esta investigación, no se tuvo en cuenta ningún márgen de error.  Nunca se ha intentado distinguir el grano de la paja, el verdadero pedófilo de un simple internauta despistado.

Aparatosamente, la policía nacional lógicamente tuvo que descargarse previamente el archivo para ver si era o no ilegal, afirmando lo siguiente en el procedimiento:

 Para llevar a cabo esta investigación los funcionarios de Grupo 2 de Protección al Menor de esta Brigada han utilizado el programa cliente de la red E-Donkey denominado ‘eMule Plus v1gR2 Element’, el cual por sus especiales características, permite realizar descargas sin compartir en ningún momento el contenido de los archivos descargados

¿Me parece que alguien ha mentido al Juez? ¿Eso es delito?
artículo 282bis “5. El agente encubierto estará exento de responsabilidad criminal por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una provocación al delito.”
 

Policía Nacional vs Guardia Civil

En determinadas operaciones realizadas por la Guardia Civil contra la pornografía infantil en la red P2P, se utilizan rastreadores especializados como el Híspalis.  Ese rastreador contempla unos márgenes de intervención, basados en la tenencia de al menos un determinado número de archivos ilegales durante un tiempo determinado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s